Llaman a concurso para adjudicar licencias de radio AM y FM en Villaguay


Se trata de LT 27 AM 1580 y LRM 769 FM 88.7. Ambas habían sido entregadas por su entonces operador al ENACOM en octubre de 2021. Las dos emisoras entrerrianas están en una situación crítica.


El pasado 11 de julio, el Ente Nacional de Comunicaciones llamó a concurso para la adjudicación de LT27 AM 1580 de la localidad de Villaguay (Provincia de Entre Ríos), junto a una frecuencia por modulación de frecuencia (LRM 769 FM 88.7).

Se trata de dos estaciones cuyas licencias fueron extintas por el organismo regulador tras la renuncia por parte del entonces cesionario Adalberto Jesús Álvarez a las operaciones de ambas el 7 de octubre de 2021, siendo ratificada por el ENACOM el 21 de diciembre del mismo año a través de la Resolución 2078.

La salida del operador fue conflictiva en su momento. El operador había primero puesto el edificio y terreno en venta a través de la Inmobiliaria El Potrero y para fines de junio había anunciado su cierre tras el fallido intento de salvar a LT27, según la Dirección, «del inminente final que se avizoraba» después de cinco años de gestión.

El 11 de enero de 2022, mediante la Resolución 19, había sido nombrado Juan Claudio Muga como Delegado Administrador, designándole facultades para asegurar la continuidad del servicio y conservar su infraestructura, y preservar las fuentes de trabajo.

Los sindicatos que representan a los trabajadores de LT27 afirmaron en marzo que desde la intervención del ENACOM, la situación no había cambiado (respecto a los conflictos que tenían con el anterior operador) sino que, al contrario, fue empeorando y no habían cobrado los sueldos de febrero y el Administrador nunca se hizo presente.

Desde marzo a junio, seguían sin cobrar, la AM había dejado de transmitir por averías en el equipo e incluso ENERSA les cortó la luz, por lo que no podían salir ni siquiera por la FM. Esto ultimo fue solucionado rápidamente, pero la situación seguía siendo critica.

Ahora, con la Resolución 1400 para licitar ambas radios, el ENACOM busca regularizar finalmente la situación luego de casi un año de crisis que han vivido sus empleados, que hasta la fecha continúan luchando por sus derechos laborales y mantener viva una voz que está en el Eter entrerriano desde el 13 de febrero de 1971.

Fuente de foto: ElOnce.com

Publicado por Laureano Agustín

Auxiliar de periodista en medios televisivos y radiales, y asistente de producción de televisión. Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Ex editor en Wikipedia en español.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: