El ENACOM otorgó a la UBA una autorización para tener un canal de TDA


Lo hizo el pasado 6 de abril a través de la Resolución 604/2022. La Universidad utilizará el subcanal 35.2 y saldrá en formato HD. Además compartirá frecuencia con El Nueve, que tiene asignado el 35.1.


El pasado miércoles 6 de abril, el Ente Nacional de Comunicaciones otorgó una autorización a la Universidad de Buenos Aires (UBA) para tener una estación de televisión digital abierta (en la norma ISDB-T).

Lo hizo a través de la Resolución 604/2022, en la que se indica que será Categoría B con cabecera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y operará en el subcanal 35.2 en formato de HD 720. Además, tendrá un área primaria de servicio asignada de 70,9 kilómetros.

Dicho subcanal lo tienen reservado desde marzo de 2017, cuando, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, el ENACOM finalizó el proceso de reordenamiento de frecuencias asignadas para señales de TDA en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

De acuerdo a la Resolución 1631-E/2017, la UBA comparte frecuencia con El Nueve (LS 83 TV Canal 9, de Telearte S.A.), que tiene el 35.1 asignado para su señal HD pero a la vez utiliza el 35.2 para la versión en calidad estándar.

Una vez que la UBA tenga en condiciones de lanzar su propio canal, la empresa del Grupo Octubre deberá eliminar la versión SD de la estación privada y liberarle el espacio para realizar pruebas y transmitir de forma regular.

Por último, la Resolución 604/2022 indica que dentro de los 180 días de notificada deberá presentar el Certificado de Inspección Técnica, como así también dentro de los 30 días corridos deberá realizar la Declaración Jurada anual de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Publicado por Laureano Agustín Bello Núñez

Auxiliar de periodista en medios televisivos y radiales, y asistente de producción de televisión. Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Ex editor en Wikipedia en español.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar